agujetas

La cuesta de enero se nos ha hecho más dura de lo que pensábamos. Ahora es cuando intentamos ponernos en marcha. Vamos al gimnasio, salimos en bici, a andar, a correr. Damos lo mejor de nosotros en cada entrenamiento, pero, ¿cómo se comporta nuestro cuerpo ante tantos estímulos? ¿Tenemos las famosas agujetas? ¿Conseguimos seguir la rutina de ejercicios que nos planteamos?

¿Qué son?

Seguramente la mayoría de vosotros ha sufrido alguna vez agujetas, pero, ¿sabemos realmente qué son y qué podemos hacer para tratarlas? Las agujetas es un dolor muscular generalizado debido a una actividad física con cierta intensidad a la que no estábamos acostumbrados.

¿Cómo tratarlas?

En Cofer podemos ayudarte, los fisioterapeutas estamos capacitados para poder tratar estos síntomas y poder hacer que tu cuerpo tenga una correcta recuperación. Sé listo. Tu cuerpo es sabio, primero avisa y luego, cuando menos te lo esperas, aparecen las lesiones. En Cofer os ayudamos a que las agujetas no lleguen a una lesión más importante que os impida realizar vuestra actividad física. Y si has tenido mala suerte… no te lo pienses, los fisioterapeutas somos el profesional sanitario indicado para ti.

Cuidando la salud

Con nuestra ayuda recuperarás y mejorarás tu rendimiento. De igual modo, no puedes restar importancia al descanso. El cuerpo necesita un proceso de asimilación y adaptación al esfuerzo realizado en cada entrenamiento para, así, poder mejorar poco a poco y conseguir los objetivos propuestos. Desde Cofer os animamos a superar cada meta, pero siempre cuidando vuestra salud.