fisioterapia cofer murcia

La fisioterapia es un procedimiento de evaluación y tratamiento del paciente en el que se pretende, impedir, corregir, aliviar y limitar o disminuir la incapacidad física, alteración del movimiento, funcionalidad y postura, así como el dolor que se deriven de los desórdenes, de las condiciones del envejecimiento, lesión o enfermedad (daño o procedimiento quirúrgico). Tiene como fin más significativo restaurar las funciones físicas pérdidas o deterioradas.

Utiliza como tratamiento los agentes y medios físicos como el movimiento, el masaje o manipulación de los tejidos y las articulaciones, la electricidad, el calor, el frío, etcétera y dependiendo del agente que se emplee se denomina:

• Terapias y procedimientos manuales: localización y tratamiento de trastornos del sistema locomotor utilizando las manos para desbloquear articulaciones y sus fijaciones musculares y fasciales por medio de la aplicación de técnicas y modelos terapéuticos de las partes blandas.
  • Cinesiterapia: conjunto de procedimientos terapéuticos mediante el movimiento (ya sean activos o pasivos).
  • Masaje/Masoterapia: manipulaciones aplicadas sin ayuda de instrumentos, sobre una parte o totalidad del cuerpo, con el objetivo de movilizar los tejidos para provocar modificaciones de orden directas o reflejas que se traduzcan en efectos terapéuticos.
  • Electroterapia: tratamiento de determinadas enfermedades mediante la electricidad sobre el organismo para mejorar el estado de los tejidos, aliviar el dolor y ayudar a la recuperación motora.
  • Punción seca: técnica cuyo objetivo es tratar los denominados puntos gatillo miofasciales mediante el uso de agujas de punción seca, con el fin de disminuir o hacer desaparecer el dolor y la disfunción provocados pos éstos.
  • Termoterapia: tratamiento de determinadas patologías mediante la aplicación de calor o frío sobre una parte del cuerpo para mejorar el estado de los tejidos y aliviar el dolor.

La formación en fisioterapia es la base para el estudio de un gran número de técnicas que van a prevenir y cuidar de su bienestar físico.

Llámanos e infórmate